NOTA INFORMATIVA - 10 junio 2020
A la atencion de las madres y padres de los niños y niñas de Primera Comunion:
Queridas familias:
Estamos viviendo el lento final del confinamiento, una nueva forma de vivir en sociedad va surgiendo a veces imperceptiblemente. Y lejos de desaparecer, las inseguridades e incertidumbres continúan, e incluso aumentan.
Hasta ahora nuestro horizonte de futuro era el curso; pero ya acaba, y el horizonte de futuro se amplía, y eso nos desconcierta. No sabemos ni cuánto tiempo, ni cómo va a ser, ni qué supondrá. Para los cristianos, las palabras de
Jesús cobran toda su fuerza: “No os preocupéis… ya sabe vuestro Padre de qué tenéis necesidad. No andéis agobiados por el mañana, el mañana traerá su propio agobio…” (Mt 6, 25. 32.34).
Pedisteis unas fechas para tener cierta seguridad y tranquilidad. En este momento son fuente de inquietud. Y es lógico, no sabemos cuál va a ser la evolución de la realidad social, laboral, educativa. En todo estaremos a lo que digan las autoridades sanitarias y educativas.
Para poner un poco de paz y sosiego, vamos a hacer lo que ya os propuse en el primer momento. Una reunión con todas las familias para tratar de forma directa el cuándo y el cómo de la Primera Comunión de vuestros hijos e hijas.
Sin perder de vista lo primero: que es un sacramento de la Iglesia, un bien espiritual inmenso para vuestros hijos e hijas que tanto lo desean.
Tendremos esta reunión el día 25 de junio, a las 17.30 horas, en la iglesia parroquial (para poder cumplir con las medidas sanitarias y de aforo).
Llevo en el corazón a los niños y niñas, y a todas las familias. Cada día rezo por todos vosotros. Acabo con otra palabra de Jesús: “No se turbe vuestro corazón, ni se acobarde… en el mundo tendréis tribulación, pero ¡ánimo, yo he vencido al mundo!” (Jn 14, 27.16, 33). Os espero.
Vuestro párroco