NUESTRA SEÑORA, LA VIRGEN DEL CARMEN
Hoy celebramos la Virgen del Carmen y tendremos la misa solemne a las 7'30 de la tarde.
La fiesta de Nuestra Señora del Monte Carmelo es una de las celebraciones marianas más populares y más queridas en el pueblo de Dios. Nos traslada a Israel donde en el siglo XII un grupo de ermitaños comenzó a venerar a la Virgen en las laderas de la cordillera del Carmelo. De este pequeño grupo de hermanos, reunidos junto a la fuente del profeta Elías, nacerá lo que hoy es la Orden de los Carmelitas, consagrada a la Virgen del Monte Carmelo, Madre del Señor.
El 16 de julio de 1251, el superior general de los Padres Carmelitas del convento de Cambridge, San Simón Stock, vio cómo se le aparecía la Virgen del Carmen, con un escapulario en la mano y prometiéndole que todo el que lo llevara puesto experimentaría a lo largo de la vida el favor y la protección de Dios y su intercesión materna.
Así afirma San Bernardo: "Que María no se aparte de tu boca, que no se aparte de tu corazón, no te apartes de los ejemplos de su vida. Si la sigues, no te equivocarás; si recurres a ella, no te desesperarás; si en ella piensas, no te perderás; si ella te tiene de su mano, no caerás; si te protege, nada tendrás que temer; si te dejas llevar por ella, no te fatigarás, si ella te ampara, llegarás felizmente al término de tu vida”.
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared