Hoy es el día en el que se homenajea a Todos los Santos, conocidos y desconocidos, a aquellas personas que nos han precedido, personas como nosotros, pero que se esforzaron y consiguieron hacer de su entorno un mundo mejor, poniendo el Evangelio como camino de sus vidas.
De muchos, conocemos parte de su historia, de otros, solo los más cercanos saben. Hoy alzamos nuestras oraciones por todos ellos. Ponemos en valor sus vidas, sus dificultades, su tesón, sus obras, su amor. Todos tenemos en mente personas cercanas, familiares, amigos, vecinos,... a los que recordar, porque con su forma de vivir fueron ejemplo de santidad en nuestra vidas.
Oremos juntos. Para festejarlos, en nuestra parroquia se van a celebrar misas a las 9:00, a las 10:30 y a las 16:00 horas, momento en el que nos reuniremos en la parroquia para el Rezo del Santo Rosario y nos dirigiremos al cementerio para poder celebrar la Eucaristía por todos los difuntos a las 16:30.
Tomemos pues, sus vidas como ejemplo, todos ellos nos muestran que "Si, se puede". Se puede alcanzar la santidad, se puede estar al lado de Dios y lleno de Dios y que además, vale la pena. Que sus historias recorran hoy y siempre nuestras mesas.
Agradecidos a tantos santos anónimos, que cumplieron el mandato de "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente, y al prójimo como a ti mismo". Pongámonos en camino.
Gracias, gracias y gracias.
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared