NOTA INFORMATIVA
3 abril 2020
A la atención de las madres y padres de los niños y niñas de Primera Comunión:
Queridas familias:
En estos días he recibido diferentes correos y mensajes en los que aparece el ansia que provoca la incertidumbre. En estos momentos esa es la sensación que está un poco como en el aire: cuando miramos el futuro a pequeño y medio plazo no sabemos, en este momento no sabemos.
Me pedís que fijemos unas fechas para organizar todo lo que va alrededor de la Primera Comunión (restaurantes, desplazamientos de la familia, posibles permisos que pedir o turnos que cambiar). Tener clara una meta, una fecha, pone ya un cierto orden, y eso es bueno y es lo normal.
No sabemos cuál va a ser la evolución de la realidad social, laboral, educativa. En todo estaremos a lo que digan las autoridades sanitarias y educativas.
Después de ponderar unas posibles fechas, aunque sin tener todos los datos (porque no es posible a día de hoy), he pensado, porque así me lo pedís, fijar la celebración de la Primera Comunión en el mes de octubre de 2020:
-
El primer turno será el domingo día 18;
-
El segundo turno será el sábado día 24;
-
El tercer turno será el domingo día 25.
Tened ánimo, vivamos todo con la mayor normalidad posible. No nos preocupemos ni inquietemos más allá de lo razonable. Me viene a la mente un pasaje del profeta Isaías: “Vuestra salvación está en convertiros y en tener calma; y vuestra fuerza está en confiar y estar tranquilos” (Is 30, 15).
Os llevo en el corazón, cada día rezo por las familias. Y los domingos muy especialmente tengo presentes a los niños en la misa. Ánimo.
Vuestro párroco